¿Qué permisos de conducir aceptamos?

Los permisos de conducir que aceptamos en Goldcar:

  • Cliente Doméstico: Los clientes con nacionalidad del país de recogida solamente necesitan el Permiso de Conducir de su país. (por ejemplo: un italiano que alquila en Italia).
  • Europeos de la Unión Europea: Los clientes de la Unión Europea con recogida en la Unión Europea necesitan el Permiso de Conducir de su país solamente si está escrito en alfabeto romano. También se acepta un permiso de conducir internacional acompañado del Permiso de Conducir de su país si no está escrito en alfabeto romano.
  • Para los clientes de los siguientes países también se acepta el Permiso de Conducir de su país si está escrito en alfabeto romano: International Convention of Vienna 1968 and Geneva 1949

    ¿Qué permisos de conducir aceptamos?

    Todos los permisos de conducir DEBEN de cumplir los siguientes requisitos:
    a) Siempre escrito en Alfabeto Romano con o sin otro alfabeto.

    b) Que aparezca en la parte delantera del permiso “Permiso de Conducir” en su propio idioma.

    c) Nombre, fecha y lugar de nacimiento; fecha de expedición y caducidad; nombre o sello de la Entidad emisora; número del permiso de conducir; foto del conductor; firma del conductor; categorías de vehículos permitidas para conducir.

    d) Las categorías arriba mencionadas deben de estar detalladas en un pictograma como en el siguiente ejemplo. Particularmente debemos de asegurarnos de que en el pictograma aparezca la categoría B que es la necesaria para conducir nuestros vehículos:

    ¿Qué permisos de conducir aceptamos? (2)

Ejemplo de algunos Permisos de Conducir que podemos aceptar emitidos en ambos alfabetos (romano y local):

¿Qué permisos de conducir aceptamos? (3)

Si un cliente no cumple con los requisitos y puntos arriba mencionados, será necesario un permiso internacional expedido conforme a cualquiera de los modelos de los anexos 10 de la Convención Internacional de Ginebra, anexo E de la Convención Internacional de París, o del anexo 7 de la Convención Internacional de Viena para alquilar un vehículo con Goldcar.

Tenga en cuenta que, en el supuesto en el que usted deba presentar un Permiso de Conducir Internacional debe presentar, junto con éste, su permiso de conducir nacional, para que sea válido.

La validez de los distintos permisos enumerados anteriormente está condicionada a que se hallen dentro del período de vigencia.

No obstante, siempre es la responsabilidad del viajero de asegurarse de disponer de la documentación adecuada en cada caso.

¿Quieres conocer las opiniones de Goldcar de otros clientes que ya han reservado con nosotros un coche de alquiler?

¿Le ha resultado útil esta información?