¿Cuándo me devuelven la fianza?
Cuando recojas tu vehículo, tendrás que pagar una fianza que cubra cualquier gasto adicional como repostaje, kilometraje extra o daños. En este momento no se retira dinero de tu cuenta (excepto para aquellas personas que usen tarjeta de débito; más información a continuación).
Esto es lo que ocurre durante la recogida:
Si utilizas una tarjeta de débito (respecto de los países en los que se aceptan, consulta más información en los Términos y condiciones), cobraremos la fianza de tu tarjeta de manera inmediata. Asegúrate de tener fondos suficientes en tu cuenta para cubrir el importe total de la fianza, incluidos los gastos de alquiler y del seguro, ya que se los descontaremos directamente. Si utilizas una tarjeta de crédito, utilizaremos una preautorización, que retiene temporalmente los fondos en tu tarjeta sin cobrar realmente ningún dinero de tu cuenta.
Qué ocurre tras la devolución del vehículo:
El importe de la fianza retenido en la tarjeta de crédito/débito se libera una vez devuelto el vehículo a Goldcar y suscrito el contrato de alquiler.
Has utilizado una tarjeta de débito en la recogida
Sólo se mantendrán los cargos adicionales como repostaje, kilometraje extra y daños, y se liberará y reembolsará la parte restante de la fianza. Tu banco podrá tardar unos días en volver a reflejar el importe como disponible en tu cuenta bancaria.
Has utilizado una tarjeta de crédito en la recogida
Sólo los gastos adicionales como repostaje, kilometraje extra y daños se descontarán de la fianza y se enviará una notificación a tu banco para liberar el saldo restante del importe de la fianza no utilizado.
Cuando se libere, no aparecerá como crédito. Si ya no ves el importe pendiente en tu cuenta, significa que se la preautorización ha terminado y el dinero volverá a estar disponible en tu saldo.
No recibirás ninguna notificación de tu banco porque no se está emitiendo ningún reembolso y no se está realizando ninguna transacción real. Puedes comprobar la disponibilidad de fondos consultando el saldo de tu tarjeta de crédito. Goldcar no determina los plazos de este proceso. Si tienes alguna duda sobre estas retenciones, ponte en contacto con tu banco. El tiempo que tarda tu banco en liberar la fianza varía. La mayoría de los bancos tardan entre 7 y 10 días laborables, pero algunos podrán tardar más en función de sus políticas o procedimientos.
En resumen:
Tanto para tarjetas de débito como de crédito, el importe de la fianza es liberado por Goldcar una vez finalizado el alquiler. Después de devolver el vehículo, el banco suele tardar unas 48 horas en recibir la notificación, excepto en el caso de los alquileres en Portugal, en los que la notificación a tu banco no se envía hasta 15 días después de la devolución del vehículo para cubrir posibles solicitudes de peaje que podamos recibir de las autoridades más adelante y que deban deducirse de la fianza).
¿Le ha resultado útil esta información?